domingo, 19 de mayo de 2019

Formas adecuadas de comunicación.





Hay muchas normas sobre como atender adecuadamente a un cliente para que sea de una forma rápida y eficiente a la hora de resolver el problema por lo que a continuación se mencionan algunas reglas de cortesía al momento de tener contacto con algún cliente a distancia:

1.- Al contestar una llamada:
  -Responda rápidamente: Conteste el teléfono lo antes posible.
  -Use en lo posible la siguiente frase: "Buenos días, Habla (...) en que le puedo ayudar?
  -No olvide usar el saludo apropiado.
2. En caso de ser necesario dejar a un cliente en espera:
  -Informe al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera.
  -No disponga del tiempo del cliente: Permita que él decida si desea aguardar o prefiere llamar más tarde.
  -Cuando retome la llamada comience con el nombre del cliente.

3.Al terminar una llamada:
  -Agradezca al cliente su llamada.
  -En caso de ser necesario hacer su seguimiento, informe al cliente.
  -Confirme el teléfono para poder estar en contacto con él.
  -Haga una pausa por si el cliente desea añadir algo más.
  -Espere que el cliente cuelgue la llamada.

4.Uso de palabras apropiadas:
  -Evite usar palabras técnicas o de uso interno.
  -Brindar la información en su medida justa.
  -La información es un "valor", no excederse, ni escatimar.
  -Jamás contestar con preguntas.
5.Personalice la conversación:
  -Para que el cliente se sienta a gusto, use su apellido o nombre en la conversación.
  -Anteponga Sr./Sra.


Por: Evelyn Edith Monrroy Lazarin. 

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