![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMqSbwQXzTNfnq3JusAvurRwmtuJ8293vUTZPb74GbWMB0fE2q79k6KQWZBMhrvtt4dCmJwlQLJYVeYPtpHHlR1NUjSPN-_D1Kft3VlIXr15Cea216fxICyfq4P_HSxY6921RBfgDFawME/s320/amigos-hablando-por-telefono-hombre-mujer.png)
1.- Al contestar una llamada:
-Responda rápidamente: Conteste el teléfono lo antes posible.
-Use en lo posible la siguiente frase: "Buenos días, Habla (...) en que le puedo ayudar?
-No olvide usar el saludo apropiado.
2. En caso de ser necesario dejar a un cliente en espera:
-Informe al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera.
-No disponga del tiempo del cliente: Permita que él decida si desea aguardar o prefiere llamar más tarde.
-Cuando retome la llamada comience con el nombre del cliente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwI8NyUkbZfHEhNy629Pvyb6WjBhaCwg_BD0GU8qN4WBqF28eRkM2pHZiNWaPz8qIwQAGY1wOidRu-5MqihnVRBwvWdb5ysV6JIIoghxFHOjjC7aGqU_u83rglIF4L4wVX9q9yRKs_aToU/s200/minions-bob-look-happy.jpg)
-Agradezca al cliente su llamada.
-En caso de ser necesario hacer su seguimiento, informe al cliente.
-Confirme el teléfono para poder estar en contacto con él.
-Haga una pausa por si el cliente desea añadir algo más.
-Espere que el cliente cuelgue la llamada.
4.Uso de palabras apropiadas:
-Evite usar palabras técnicas o de uso interno.
-Brindar la información en su medida justa.
-La información es un "valor", no excederse, ni escatimar.
-Jamás contestar con preguntas.
5.Personalice la conversación:
-Para que el cliente se sienta a gusto, use su apellido o nombre en la conversación.
-Anteponga Sr./Sra.
Por: Evelyn Edith Monrroy Lazarin.
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