Un técnico de mantenimiento informático debe de asistir a los usuarios a distancia sobre como solucionar cada uno de los problemas, el técnico trabaja en un centro de "ayuda al cliente"
Su objetivo es atender, prevenir y solucionar los problemas técnicos de manera remota de la forma mas oportuna y eficiente posible, de los equipos de cómputo de las dependencias administrativas, instituciones académicas, empresariales y de esta forma ahorrar tiempo de traslado.
Existen ciertos tipos de maneras de brindar el soporte Técnico a distancia algunos son:
Asistencia telefónica: Trata de como asesorar a una persona para que ellos mismos realicen los ajustes de su máquina, esto se hace en el nivel 1 y 2.
Vídeo llamadas: Puedes mantener un contacto muy visible y
fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con
mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
Remoto: Es un programa que se ejecuta, en algunos S.O. ya lo
trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a
la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
Aéreo: Permite navegar por todo la computadora de un usuario
utilizando algún programa en busca del problema detectado.
En línea: Se da a través de correos electrónicos, chat,
páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole
como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva
correctamente.
Por: Suleyn Macareno Calandreli.
Fuentes: http://www.mujeresdeempresa.com/un-cliente-distraido-puede-costarle-la-venta-como-evitar-que-suceda/
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