jueves, 9 de mayo de 2019

¿Qué es? y algunos tipos.

El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención y solución de problemas especialmente del software pero el cual también ayuda a arreglar los de hardware de las computadoras.
Un técnico de mantenimiento informático debe de asistir a los usuarios a distancia sobre como solucionar cada uno de los problemas, el técnico trabaja en un centro de "ayuda al cliente" 
Su objetivo es atender, prevenir y solucionar los problemas técnicos  de manera remota de la forma mas oportuna y eficiente posible, de los equipos de cómputo de las dependencias administrativas, instituciones académicas, empresariales y de esta forma ahorrar tiempo de traslado. 



Existen ciertos tipos de maneras de brindar el soporte Técnico a distancia algunos son:

Asistencia telefónica: Trata de como asesorar a una persona para que ellos mismos realicen los ajustes de su máquina, esto se hace en el nivel 1 y 2.
Vídeo llamadas: Puedes mantener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
Remoto: Es un programa que se ejecuta, en algunos S.O. ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
Aéreo: Permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado.
En línea: Se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.


Por: Suleyn Macareno Calandreli.
Fuentes: http://www.mujeresdeempresa.com/un-cliente-distraido-puede-costarle-la-venta-como-evitar-que-suceda/
















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Habilidades y Aptitudes de un técnico.