viernes, 31 de mayo de 2019

Consideraciones Éticas.


Privacidad y Confidencialidad

Brindar un buen servicio, incluye que hay que respetar los valores, derechos y la privacidad de los clientes. Las PC y los monitores se consideran propiedad a la información o los datos a los que posiblemente se pueda acceder, por ejemplo:

    Resultado de imagen para privacidad y confidencialidad
  •  Correos electrónicos.
  • Listas de teléfonos.
  • Registros o datos en la PC.
  • Copias impresas de archivos, información o datos que se dejaron en un escritorio.

Antes de acceder a cuentas se necesita obtener el consentimiento del cliente. Es posible que para la solución del problema usted necesite nombres de usuario y contraseñas. Si registra este tipo de información privada, guárdela bajo confidencialidad. Además que, al no hacerlo estaría violando no solo consideraciones éticas, sino también legales. 
Ocúpese cuidadosamente de mantener confidencialidad con el PII el cual es “cualquier información acerca de una persona mantenida por un organismo, incluida toda la información que se puede utilizar para diferenciar o para localizar la identidad de una persona, como nombre, número de seguro social, la fecha y lugar de nacimiento, el nombre de soltera de la madre, o los registros biométricos y otra información que esté conectada o vinculable a una persona, como información médica, educativa, financiera y de empleo”.
Otros Ejemplos de PII incluyen, pero no están limitados a:

    Resultado de imagen para privacidad y confidencialidad
  • Información de dirección, como dirección de la calle o correo electrónico.
  • Características personales incluidos la imagen fotográfica (especialmente de la cara o de otra característica de identificación).
  • Las huellas digitales.
  • La escritura.
  • Escaneo de la retina.
  • Firma de voz.

De ninguna manera está permitido mandar correos electrónicos o contestas mensajes sin la autorización del cliente, esto podría atraer problemas legales, ya que no se está tomando en cuenta su privacidad.

Por: Suleyn Macareno Calandreli.
Fuentes: Información recuperada de Cisco IT Essential 6.0

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